Estudios Económicos, Financieros y Sociales

Plan de lanzamiento y desarrollo de la industria de cruceros en Canarias y Madeira. Análisis de la evolución del turismo de cruceros en Canarias. España y Portugal. 2003-2012

Descripción

Análisis de la medición de la calidad de los destinos turísticos de cruceros, con objeto de orientar las acciones que se derivan de una estrategia de la gestión del entorno, las infraestructuras y la red de agentes involucrados.
Se han estudiado los factores de conocimiento y selección del área de crucero, de preferencias o expectativas sobre el entorno, infraestructuras y servicios de los puertos visitados y de su hinterland; el conocimiento y utilización de los mismos. Por otra parte se ha profundizado en la evaluación de la calidad de los servicios recibidos e infraestructuras utilizadas, así como los principales problemas de calidad (de infraestructuras y servicios complementarios) que afectan al destino y las principales causas que originan estos problemas.
 

  • Fecha: 2003-2012
  • Cliente: Autoridades Portuarias de Las Palmas y Tenerife. Consejería de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias. Cruises in the Atlantic Islands. Puertos de Madeira.
  • Montante: 333.000,00 €
  • Ubicación: Canarias (España) y Madeira (Portugal)